miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cometer más errores

Como dijo el gran Jorge Luis Borges, uno de los escritores que más admiro, cuando ya le quedaba poco por vivir: “Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima, trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho me tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría más riesgos. Haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida. Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos. No te pierdas el ahora.” Sé que hay enseñanzas que nunca podremos cumplir del todo. Aun así me gustaría que cada una de estas palabras empezara a cobrar gran importancia en mi vida. Espero que todavía me quede mucho por vivir y con el tiempo poder escribir “Lo conseguí”.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la actualización. Hace un rato, escribí fragmentos de "Veronika decide morir" y me ha recordado un poco a esta enseñanza. Quizás deberíamos de despojarnos de nuestros miedos e inseguridades y hacer siempre lo que realmente queremos, pero creo que nunca somos conscientes de que es exactamente lo que buscamos, ya que somos los primeros que nos traicionamos a nosotros mismos. Comentario gerogrifico que quizás ni siquiera sepa transmitir lo que quiero decir pero que al fin y al cabo necesitaba escribir. Te quiero, petarda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu firma!

    Veo que tenemos bastantes gustos peliculeros en común...

    En cuanto a tu actualización, lleva tantísima pero tantísima razón... Intentamos ser la hija perfecta, la amiga perfecta, la amante perfecta... pero para intentar "llegar a serlo" debemos cometer mil y un errores, para ir puliendo en lo que fallemos, para aprender de esas experiencias.

    Un beso, te sigo.

    [soy Clarisé Rosé... pero rompo el anonimato para firmarte desde esta cuenta!!! pero shhh!!! es un secreto =P )

    ResponderEliminar